El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, , ha subrayado hoy que en el debate de ayer pudo verse que el 10N “solo hay dos opciones: o votar al PSOE para que se pueda formar Gobierno en España, o votar al resto de formaciones políticas para continuar con el bloqueo”

Por eso pidió “un esfuerzo más, que nos movilicemos y que concentremos el voto en la única organización política que hoy puede garantizar un gobierno en España. Un fuerte, estable y progresista, porque nosotros sí vamos a dar una respuesta de izquierdas a muchos de los problemas que tiene nuestro país”, remarcó.

En un acto en , ante 500 personas, Sánchez denunció que ayer en el debate pudo verse a una “ultraderecha envalentonada y a una derecha achantada”. En este sentido, recordó que durante el debate se dijo que había que derogar el aborto, la Ley contra la Violencia de Género, o suprimir las CCAA, mientras la derecha “callaba, no alzaba la voz”. Una actitud que, a su juicio, se debe a que la derecha española “ha hecho todo lo contrario a lo que hace el PP en Europa, que es combatir a la ultraderecha aislándola, condenando su franquismo, su machismo, su xenofobia, su racismo, y todo aquello que representa valores contrarios a la democracia”.

El líder socialista aseguró que “esta batalla la tenemos que ganar el 10N y la tenemos que ganar bien. En primer lugar,-dijo-porque tenemos que vencer la bloqueo; en segundo lugar, porque necesitamos un gobierno fuerte y, en tercer lugar, para demostrarle a esa derecha que la única manera de que pueda ganar algo de confianza de la sociedad española es aislando a la ultraderecha y no vetando al PSOE”.

“Ya que vamos a votar por cuarta vez, que no nos llamen a votar más en 4 años y eso significara que tenemos un gobierno progresista, liderado por el PSOE y con una mayoría parlamentaria suficiente para hace todo lo que soñamos”, concluyó.