Durante su visita, Pedro Sánchez ha afirmado que el deporte debe ser una prioridad y constituir una verdadera política de Estado en la que tienen que colaborar todos: deportistas, organizaciones, gobiernos y sociedad civil. “Cuando fomentamos el deporte, cuando nos ocupamos del bienestar y el futuro de nuestros deportistas, también estamos cuidando a nuestro país y cohesionando nuestras sociedades”, señaló Sánchez, quien ha asegurado que, tanto la Oficina de Atención al Deportista del COE, como el programa de Atención al Deportista del , deben jugar un papel clave.

El jefe del Ejecutivo ha querido agradecer al deporte y a los deportistas su valiosa aportación a la salud de nuestras sociedades, en primer lugar como fuente de trasmisión de valores y de habilidades para la vida, y en segundo lugar como embajadores de España. También ha agradecido el presidente el compromiso de muchos de estos deportistas de élite, que aprovechan el prestigio de sus nombres para implicarse en causas nobles, como la lucha contra la pobreza infantil o la concienciación contra la violencia de género.

El presidente ha animado a los deportistas a repetir en 2020 los éxitos cosechados en Río 2016, y les ha recordado que éstos serán los primeros juegos que se celebren bajo la influencia de la Agenda 2030, donde el deporte juega un papel fundamental, entre sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Deporte, , ha mantenido un encuentro con , presidente del Comité Olímpico Español, así como con 120 deportistas de élite de diferentes disciplinas, en nombre de los cuáles han intervenido la jugadora de balonmano Eli Pinedo, y el atleta de marcha . También ha tenido lugar un coloquio entre el boxeador , la jugadora de balonmano Montserrat Puche y la triatleta Pilar Hidalgo.