“Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, admitiendo su “frustración” con la situación.

Sánchez ha afeado que la consulta “no recoge la realidad” y se trata de una “mascarada” de Iglesias, al que atribuye permanecer en una posición “maximalista”. “O se hace lo que él dice o nos encontraremos un voto negativo”, ha dicho sobre Iglesias, acusándole de usar esta herramienta de forma “torticera”.

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que ofreció al líder de Podemos la entrada de miembros de su partido “con perfil sectorial”. “Es la primera vez que se hace una oferta así, a un partido que representa la cuarta fuerza, y me dijo que no, la descalificó tachándola de idiotez”, ha afirmado.

Igualmente, Sánchez ha avisado que su “candidatura decae” tras el mes de julio, y que las ofertas que le hizo a Podemos para una investidura cayeron cuando Iglesias presentó su consulta.