“La derecha entiende una sola España en la que caben ellos y quienes piensan como ellos y nosotros defendemos una España en la que cabemos todos y todas”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, , ha defendido desde que la propuesta del recibirá el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril: “Da igual que nos pongan un cordón sanitario, que digan que no quieren hacer nada ni entenderse con el PSOE, porque el cordón sanitario lo van a quitar con su voto los españoles, el 28 de abril, dándonos una mayoría rotunda para poder liderar y gobernar este país y sacarlo de la crispación”.

“El próximo 28 de abril la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil, cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarlos”, ha asegurado Sánchez. El Partido Socialista tiene “proyecto” para las “grandes transformaciones” que tiene que afrontar España, pero el primer objetivo del líder de los socialistas está claro: “La primera medida del Gobierno socialista será aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad, de precariedad y de falta de empleo en nuestro país”.

Y ha asegurado que el y Ciudadanos se llevan “la vergüenza” de que “con su rechazo” a los Presupuestos “han hecho imposible”, por ejemplo, el subsidio de los parados mayores de 52 años, pero “aunque tengamos los Presupuestos prorrogados, ese subsidio para desempleados mayores de 52 años lo vamos a aprobar antes de las elecciones”. “Tenemos que explicar lo logrado” en el gobierno estos ocho meses pero también “todo lo que se ha paralizado” por culpa de la oposición porque “el problema de la derecha no es cómo gobierna la izquierda, lo que no quiere es que gobierne la izquierda”.

Pedro Sánchez ha advertido a los asistentes, en la presentación de a la alcaldía de Sevilla, de que “no está hablando de Cataluña sino que habla de la España en la que no cabemos todos” mientras que la España de los socialistas es “solidaria, europeísta y está orgullosa de los derechos conquistados”.

Y también ha criticado “la banalización” de la violencia contra las mujeres del presidente del . “No es violencia doméstica, esto es una causa social del conjunto del país contra el machismo, el patriarcado y la violencia que sufren las mujeres”, ha lanzado entre los aplausos de los participantes en este acto en el que también ha tomado la palabra la secretaria general del PSOE de Andalucía, .