El presidente del Gobierno, , ha afirmado que el nuevo Ejecutivo nace con “un firme propósito de unidad” y “caminará en una sola dirección” aunque “se nutrirá de ideas plurales” en una legislatura “que será de diálogo”.

“El Gobierno hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra”, ha subrayado Sánchez durante una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la estructura y objetivos de su Gabinete tras informar por teléfono al Rey.

Además ha afirmado que será un “gobierno de acción” que nace con el propósito de dialogar. “Esta será la legislatura del diálogo social”.

Sánchez ha destacado que al ser el primer Gobierno de coalición de la democracia española “tendrá que recorrer un camino nuevo que servirá de referencia en el futuro”.

Este lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

((Habrá ampliación))