El pasado lunes 19 de febrero, el Secretario General , , y el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), , se reunieron con diferentes asociaciones y colectivos juveniles. Fue un encuentro enmarcado dentro de la elaboración del Acuerdo de País referente al Rescate Joven en el que se escucharon las ideas y las propuestas de los y las jóvenes.

El documento sobre el que se está trabajando gira entorno a tres ejes fundamentales: el primero de ellos es la lucha por una educación pública de calidad, que avance hacia la gratuidad de los estudios superiores, garantizando así la igualdad de oportunidades. Todo ello sin olvidar otras líneas de actuación como la promoción de la FP dual o la lucha contra el abandono escolar. En segundo lugar, se abordó la problemática de la precariedad laboral que sufren los jóvenes en nuestro país, estableciéndose líneas de actuación como acabar con la figura del eterno becario, la lucha contra la brecha salarial o trabajar en la aplicación de políticas activas de empleo para los colectivos con mayores dificultades. En último lugar se está trabajando en torno a la problemática de la emancipación residencial, destacando la propuesta de recuperar las ayudas al alquiler a los jóvenes.

A la reunión acudieron representantes de distintos colectivos que trabajan desde diferentes ámbitos: el (CJE), las áreas juveniles de UGT, CCOO y , la (CEAJE), la (CANAE), la , COCEMFE, , Mujeres Jóvenes y el Área Joven de la FELGTB. A todos ellos Pedro Sánchez y Omar Anguita quisieron “agradecerles” sus aportaciones y su colaboración en la elaboración del Acuerdo de País sobre el Rescate Joven. Asimismo, Anguita se comprometió a “mantener reuniones periódicas” para seguir avanzando en la elaboración de un documento “en la que toda la juventud de nuestro país pueda verse representada”.