presentará el próximo martes, 3 de septiembre, la propuesta abierta de ‘Programa común progresista’, que sirva de base para el acuerdo con otras fuerzas políticas y permita que España pueda tener pronto un Gobierno de progreso con plenas funciones.

La propuesta que –como ha explicado antes de participar junto al líder socialista en un encuentro con representantes del sector de la Formación Profesional-, va a incluir más de 300 medidas, recogerá el documento ‘España avanza’ del PSOE de 18 de julio e incorporará la ‘Propuestas para retomar el diálogo’ de Unidas Podemos de 20 de agosto, así como “multitud de propuestas, fruto de las reuniones” con la sociedad civil celebradas a lo largo del mes de agosto.

Se trata de un proyecto que incluirá diversos bloques relacionados con “empleo digno, cambio climático, feminismo, una España abierta al mundo, ciencia, Europa…”, y propuestas que “reflejarán perfectamente” a la izquierda y al pensamiento socialdemócrata español y europeo.

“Es en torno a ese proyecto desde el que tenemos que actuar acercando confianzas, para proveer a España de un Gobierno de futuro”, añadió Celaá.

Aclaró igualmente que, será después de esa presentación, cuando el presidente “empezará su diálogo con los partidos”.

Encuentro con sectores de Formación Profesional

Respecto a la reunión con representantes de organizaciones vinculadas a la Formación Profesional, Isabel Celaá se ha referido al trabajo que está desarrollando su departamento para lograr una en España más “moderna, flexible, rápida y que conecte perfectamente con las necesidades del mercado”.

“La Formación Profesional está llamada a modificar el sistema productivo español”, ya que “en 2025 Europa requerirá que España tenga, al menos, la mitad de empleos que se puedan ofrecer con cualificación de técnicos medios o superiores”, ha subrayado Celaá, quien ha insistido en que la FP “es una formación de altísima calidad y prestigio” que, además, “tiene una altísima tasa de empleabilidad”.

En la reunión también ha participado, por parte del PSOE, la secretaria de Educación y universidades, MªLuz Martínez Seijo, así como representantes de FP Empresa, Ikaslan, Hetel, Centro Politécnico integrado (), CIP ETI (Tudela, ), IES Javier García Téllez (), Padre Piquer (), IES La (Málaga), TKNIKA, en Logística Comercial y Gestión del Transporte (Zaragoza), Dirección General de FP de la Junta de Castilla-La Mancha, , , , y , , UGT, FADEMUR, COPOE, especialistas educativos en FP, Orientación y Empleo digital, entre otros.