El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, subrayó hoy que “no tenemos que confiarnos, quedan pocos metros para llegar a la meta y ahora es cuando tenemos que apretar, porque hay que ganar y gobernar”.

En un mitin en , Sánchez insistió en que el próximo domingo “no hay intermediarios” y “si queremos que este país continúe avanzando solo se puede votar al PSOE porque somos los únicos que podemos garantizar estabilidad, futuro y frenar a las derechas y sus tres siglas”.

“Hacía muchos años que no veía latir tan fuerte el corazón del PSOE”, apuntó Sánchez, y por ello se mostró convencido de que el próximo 28 de abril “el PSOE va ganar las elecciones y vamos a ser la primera fuerza del país”.

En este sentido, señaló que “si en junio hubo una moción de censura, pido a todos los españoles que el domingo hagamos una moción social que deje atrás la desigualdad, la corrupción y la confrontación que representan las derechas”.

Sobre posibles pactos post electorales, Sánchez señaló que “ya hablaremos de qué ocurrirá el lunes 29 de abril, pero lo importante ahora es que unamos todo el voto en torno al partido que puede garantizar que este país siga avanzando y no retroceda 40 años que es el PSOE”.

Fernández Vara

Por su parte, el presidente de y candidato a la reelección, , ha llamado a la movilización para que el PSOE obtenga “un magnífico resultado” y siga habiendo un Ejecutivo que trabaje por las políticas sociales, redistributivas y “pensadas para las personas”. Vara ha elogiado la figura de Pedro Sánchez, que “da valor a la política y a los compromisos adquiridos”, recordando el trabajo realizado en estos diez meses de Gobierno socialista.

En este mitin también han intervenido , candidato a la alcaldía de Badajoz; , cabeza de lista del PSOE al , y el ex presidente de Extremadura, .