El presidente del Gobierno en funciones, , ha regresado este sábado a la capilla ardiente instalada en de los Diputados para velar al político socialista , fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.

Sánchez, que el viernes permaneció en todo momento en el interior del Salón de Pasos Perdidos donde se ha colocado el féretro con los restos mortales del exvicepresidente del Ejecutivo y exlíder del PSOE, ha llegado minutos antes de las 9.00 horas de nuevo al velatorio.

A las 9.11 horas la capilla se ha abierto de nuevo a la ciudadanía, con varias decenas de ciudadanos esperando desde minutos antes para poder entrar. Dentro se encuentran acompañando a la familia la presidenta del Congreso, , la ‘número dos’ del PSOE, , los ministros de Interior, ; Sanidad, y , Teresa Ribera, y otros políticos socialistas como o .

El velatorio permanecerá abierto hasta las 14.00 horas, si bien anoche la masiva afluencia de gente obligó a prolongar una hora y media más allá de lo previsto el horario de visitas. Está previsto que Rubalcaba sea enterrado esta tarde en una ceremonia íntima por expreso deseo de la familia.