Los contactos han comenzado con y , han informado a fuentes socialistas, encuentros de unos quince minutos de duración en los que no es seguro que participen los secretarios generales, con los que la conversación será telefónica en muchos casos ya que una parte de ellos no están esta tarde en el Congreso.

Por ejemplo, en el caso cántabro, ha entrado en la reunión el secretario general de Santander, , pero por Navarra lo ha hecho la secretaria general, . Las mismas fuentes han asegurado que estaba previsto inicialmente que la ronda comenzara con , como líder del PSOE en , pero de momento no ha tenido la entrevista con el secretario general.

También aseguran que se prevé el encuentro con la federación andaluza sobre las 6 de la tarde y después, con la valenciana. Se desconoce si acudirán los líderes de ambos territorios, aunque ha decidido mantener una actitud discreta en este sin querer asumir ningún protagonismo. De momento, y desde esta mañana, no se le ha vuelto a ver en el Palacio Municipal de Congresos.

En cuanto a Ximo Puig, es seguro que no participará en ninguna reunión porque no está en sino en Valencia: recibe a los jugadores de baloncesto del , que este viernes ganó su primera . Fuentes del partido aseguran a Europa Press que se trasladará a la capital de España este sábado por la noche, por lo que asistirá a las votaciones del domingo.

Sánchez tiene cerrada casi una veintena de nombres de personas fieles a su candidatura para integrar la Ejecutiva. Sin embargo, fuentes socialistas apuntan que este órgano podría tener más de 40 miembros, por lo que faltaría casi la mitad por cerrar.

Lo que no parece que se vaya a decidir este fin de semana son los nombres de los portavoces parlamentarios, que se elegirán en la primera reunión de la Ejecutiva que va a salir del Congreso, el lunes. Cobra fuerza para el la juez en excedencia .