​Durante la reunión, Sánchez y Trudeau, que han firmado dos declaraciones conjuntas, han expresado su voluntad de trabajar juntos por la puesta en marcha de acciones para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular para lograr la plena igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, seña de identidad y prioridad transversal de los dos gobiernos.

Relaciones económicas

El encuentro ha servido también para que el presidente del Gobierno y el primer ministro canadiense abordasen los fuertes lazos económicos que unen a Canadá y España y su voluntad de profundizar en ellos, impulsando un crecimiento económico justo y sostenible, que reduzca la desigualdad y que llegue a toda la ciudadanía de forma inclusiva.

La visita constata una visión compartida entre los dos países que ha de traducirse en un trabajo conjunto con vocación de permanencia en los foros multilaterales como Naciones Unidas, G20, OTAN, y en el marco de las relaciones UE-Canadá.

Tras esta reunión el presidente del Gobierno intervendrá junto al primer ministro Trudeau en el Global Progress Forum, en el que líderes progresistas intercambian su visión acerca de los asuntos globales. Finalmente, el presidente Sánchez finalizará su jornada en Canadá manteniendo un encuentro con la colectividad española en Montreal, con representantes de asociaciones y empresas españolas, a quienes mostrará el compromiso político del Gobierno de eliminar el voto rogado, al igual que hizo en su reciente visita a América Latina.