, 23 de septiembre de 2016 .- El secretario general del PSOE, pidió hoy a los gallegos y gallegas que “el próximo domingo le saquemos una tarjeta roja al PP de Feijoo y de ; la tarjeta roja del PSOE para alejar a de la desigualdad, la despoblación, el desequilibrio territorial y la corrupción en la que la ha sumido el PP en estos 8 años”.

Durante un acto electoral en Tui, junto al candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, Sánchez afirmó que en Galicia “el cambio es posible” y se mostró convencido de que si el domingo salimos todos a votar, Fernandez Leiceaga será el próximo presidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, abogó por que el 25-S “vayamos a votar en familia”, es decir, que “los mayores voten por las oportunidades de los jóvenes y los jóvenes voten por el bienestar de sus mayores”. “Por eso hay que votar socialista el 25 de septiembre”, sentenció.

En otro momento de su intervención, ha asegurado que “el PSOE no se va a abstener ante la corrupción, la precariedad, el desempleo o los recortes en el Estado del Bienestar”.

Afirmó que los socialistas no aceptamos “ningún tipo de lección de patriotismo” de Mariano Rajoy, ni de los dirigentes del PP que confunden “patria con patrimonio y se llevan a paraísos fiscales” lo que roban. Y recordó que, para los socialistas, “la patria es el Estado del Bienestar y está en las aulas de los colegios públicos, las habitaciones de los hospitales públicos o las salas de los centros de mayores que nosotros construimos cuando gobernamos”.

Por eso, insistió, “lecciones de patriotismo del PP, ninguna”, porque “lo que hace daño a la democracia es la corrupción y lo que hace daño a España es precisamente tener a un presidente del Gobierno que ampara y da cobijo a la corrupción. Por eso votamos ‘no’ al Partido popular”.

El PSOE, un proyecto autónomo que sirve a la clase trabajadora

A continuación señaló que, “cuanto más arrecian la presión y los ataques de la derecha política, económica y mediática hacia el , más emerge la verdad, y es que el PSOE es un proyecto autónomo que sirve a la clase trabajadora, a la clase media y no a los poderes económicos”.

Y por eso –continuó- nosotros a quien servimos y a quien rendimos cuentas es a vosotros y no a aquellos que están detrás de esos intereses políticos y mediáticos que lo único que quieren es que Mariano Rajoy gobierne sin oposición, y eso no lo vamos a permitir”.