El director del , , ha asegurado que los casos confirmados del nuevo coronavirus están en “buenas condiciones”, incluido el paciente de que está en la UCI, y ha avisado de que algunos casos leves podrían no detectarse.

Actualmente hay 32 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, en la actualidad hay cinco casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, seis en , tres en Cataluña, uno en , seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en y .

Tras dar los últimos datos confirmados, Simón ha felicitado la labor que están realizando las comunidades autónomas, especialmente Canarias y Madrid por el trabajo de investigación que están haciendo para encontrar la forma de contagio de los pacientes que se infectaron en España.

“Está realizando una investigación muy exhaustiva y de gran calidad y parece que, por ejemplo en Andalucía, se está consiguiendo establecer todo el hilo hasta el origen de la infección”, ha apostillado Simón.

No obstante, y aunque dicho con “cautela”, el director del ha comentado que si otras personas que se hubieran contagiado por el paciente de Madrid estuvieran “graves” ya se conocerían, si bien ha reconocido que los casos leves podrían no detectarse porque los pacientes pueden no acudir al médico.