El décimo del sorteo ha sido presentado esta mañana, en el Congreso de los Diputados, por la ministra de Sanidad, , ; la secretaria de Estado de Igualdad, ; y el director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez. Al acto también han asistido la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, , y la presidenta de la Comisión de Igualdad del , Mª .

El décimo lleva como imagen la campaña del , Política Social e Igualdad “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” ( www.sacatarjetaroja.es ), que estará presente en los seis millones de décimos que Loterías del Estado ha emitido para el sorteo del 25 de noviembre.

Campaña saca tarjeta roja al maltratador

Uno de los aspectos novedosos de “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” -campaña presentada en marzo de 2010- es su dinamismo, el hecho de que se puedan ir sumando distintas personas a la campaña en cualquier momento y en cualquier lugar.

El objetivo de la campaña es generar un movimiento social contra la violencia de género, de forma que cada uno, a título personal, acoja el símbolo de la Tarjeta Roja al maltratador y lo haga suyo.