La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, , no ha querido adelantar si se integrará en la lista de su rival en las primarias, , en caso de resultar vencedor, como así ha sido.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas antes de que los compromisarios procedieran a votar entre los dos candidatos que compiten en este que elegirá al sucesor de .

“Primero tenemos que votar, y los afiliados ya han votado una vez y han dicho quién era su ganadora”, ha respondido Santamaría preguntada sobre si se plantea formar parte de la dirección del PP si gana Casado, a quien ha dicho que le une “la defensa de los principios y valores que unen y unirán siempre al PP”.

En este punto, la exnúmero dos del Ejecutivo ha reiterado que le hubiera gustado llevar al Congreso una lista unitaria, en tanto que ganadora de la primera vuelta de las primarias. “Me hubiera gustado antes (la integración), pero después también integraré”, ha apostillado.

Santamaría espera que el PP salga “unido, fuerte y ganador” de este Congreso y que, a partir del lunes, “todos” se pongan a trabajar. “Y como llevo una secretaria general en plaza —ha dicho en referencia a Fátima Báñez, a la que ha propuesto para ese puesto en su dirección—, vamos a trabajar un montón”.