A la reunión han asistido los ministros de Defensa; Hacienda y Función Pública; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Economía, .

La Comisión Delegada del Gobierno ha trabajado en la coordinación de la participación de España en el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación durante los próximos años. Durante la reunión se han puesto en común las medidas, entre otras, de mejora la circulación de investigadores en Europa para simplificar las actuaciones y promover una mejor coordinación.

Además, se ha autorizado la participación de colaboradores en la , en el y en otros órganos del , Industria y Competitividad para la evaluación de sus programas de investigación científica y técnica.

Este órgano de Gobierno, en el que participan ocho ministros además de la Vicepresidenta, planifica la política científica, tecnológica y de innovación, al tiempo que coordina a los departamentos ministeriales en materia de I+D+i.