La exvicepresidenta , ganadora de las primarias del PP, ha ofrecido a quien ha quedado en segundo lugar, , que se sume a su candidatura y juntos presenten un proyecto común al congreso extraordinario de julio, para el que ha ofrecido “generosidad”.

“Creo que nuestra militancia merece que al menos hagamos un esfuerzo por esa integración y unidad, yo lo voy a hacer”, ha dicho, frente a las palabras de Casado en sentido precisamente contrario: las normas indican unas primarias a dos vueltas y el sistema se debe respetar.

En una comparecencia ante los periodistas, en la sede nacional del PP, en la que ha seguido el recuento, Santamaría ha subrayado que también quiere contar con el resto de aspirantes a las primarias, incluida , en cuya candidatura ha dicho que hay personas muy valiosas.

“HOY HA GANADO EL PP”

Sáenz de Santamaría ha comenzado su intervención subrayando que “hoy ha ganado el PP” y ha dado las gracias a los afiliados que han participado en este proceso. A su entender, el partido es hoy “más grande y más fuerte” porque han dado un “ejemplo de democracia y de civismo”. “Creo que hoy sin excepción todos los militantes y afiliados podemos estar orgullosos del ”, ha señalado, para agregar que en las próximas semanas seguirá recorriendo España.

Tras asegurar que prometió campaña de “mano tendida y en positivo”, ha afirmado que quiere seguir “escuchando y hablando con todos los afiliados” y respondiendo “las dudas” de los compromisarios que votarán en el congreso los días 20 y 21 de julio. Y ha insistido en que los militantes “quieren y merecen un esfuerzo de integración y de unidad”.

“Siempre he dicho que haría un esfuerzo enorme de generosidad y cumpliré mi palabra”, ha manifestado Sáenz de Santamaría, que ha dicho que quiere abrir un “diálogo muy amplio” con Casado pero no ha precisado qué está dispuesta a ofrecerle y si podría ser la .

Sáenz de Santamaría ha indicado que en las candidaturas hay personas de “extraordinaria valía” y con “equipos extraordinarios”, por lo que quiere contar “con todos ellos”. Según ha añadido, tiene la “firme determinación” de dejarse “la piel” en las próximas semanas para convertirse en la presidenta del PP y en la presidenta del .

PROMETE “GENEROSIDAD” CON LOS DEMÁS CANDIDATOS

La exvicepresidenta ha insistido en que la militancia quiere que hagan el “máximo esfuerzo” por esa unidad, sumando “distintos equipos y posiciones”. Dado que lidera la candidatura más votada, tiene el “aval” para abrir esas negociaciones con los demás candidatos. “Creo que el esfuerzo de generosidad hay que hacerlo y lo haré”, ha reiterado.

Tras asegurar que el hecho de que una mujer haya sido la más votada evidencia que el PP se sitúa “la vanguardia de muchas cosas”, ha indicado que es la “primera persona” a la que ha llamado tras conocer los resultados porque es el presidente del partido. “Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que siga trabajando como hasta ahora”, ha concluido.