Los parlamentarios populares, Ana Beltrán y , han abandonado el pleno ante dicho ataque y ante la “falta de contundencia” de la presidenta del Parlamento, (Podemos) para atajarlo, quien “tampoco ha permitido al PPN defenderse de esta actitud ofensiva”, ha manifestado Sanz.

“Es repugnante que precisamente quienes no condenan las torturas y los asesinatos de nos acusen de prácticas vejatorias, cuando el es un firme defensor del Estado de Derecho donde no se permite la tortura ni, por supuesto, acusaciones falsas en las que se atribuye esta práctica o a las fuerzas de seguridad”, ha señalado.

“Es lamentable que la presidenta del Parlamento foral permita este tipo de actuaciones que reviven la etapa más dura de la política , cuando Herri Batasuna estaba presente en las instituciones y se dedicaba a intimidar al resto de fuerzas políticas”, ha expresado Sanz.

“Igualmente lamentable es la actitud de la presidenta del , Uxue Barkos, afirmando que el Partido Popular no debería haber tomado esta actitud de la formación abertzale como un ‘ataque’ o una ‘acusación personal al PP’”, ha manifestado. “Es injustificable que la máxima representante de Navarra ampare este tipo de actos y los justifique, intentando hacer ver que es el PP quien no se ha comportado cómo debe. Es el colmo”, ha declarado.

Por último, Sanz también se ha referido a las declaraciones de la portavoz de Podemos en Navarra, , quien ha justificado la actitud de Bildu, enmarcándolo en la ‘libertad de expresión cuando se está deteniendo a quien denuncia la tortura’. “Ahí se ve el concepto de libertad que tiene Podemos, cuando defiende que se injurie de este modo a un partido democrático que defiende la Constitución y los Derechos Humanos por encima de todo”, ha concluido.