Durante su intervención, Nieto ha destacado que “la labor de la es fundamental para contribuir al bienestar de los españoles y un ejemplo en materia de seguridad fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, ha puesto de relieve los cambios realizados recientemente en la estructura policial, así como la capacidad de para adaptarse a los tiempos y anticiparse, hechos que según Nieto “os permiten estar aún más cerca de los ciudadanos”.

A renglón seguido, Nieto les ha trasladado a los agentes que se está llevando a cabo un “trabajo intenso para lograr entre todos una mejora de vuestras condiciones laborales porque sin duda os lo merecéis y porque lleváis mucho tiempo esperándolo”.

Durante este acto se ha hecho entrega, entre otros reconocimientos, de la a los policías nacionales que no pudieron conmemorar el patrón por estar desplazados a Cataluña y de la medalla de Plata al Mérito Policial al comisario principal .

Igualmente, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al general jefe del Mayor del , “por su destacado trabajo de acercamiento entre dos instituciones como el Ejército y la Policía, claves en la seguridad de España”, ha dicho Nieto.