​En la inauguración, José María Lassalle ha destacado la necesidad de proteger a la ciudadanía y a las empresas españolas ante los riesgos de ciberseguridad que se han incrementado de modo significativo.

Entre los objetivos de Cybercamp 2016 destacan el de identificar y generar talento en ciberseguridad, orientar trayectorias profesionales a través de la especialización en esta área y concienciar a las familias sobre la importancia de realizar un uso responsable de Internet.

Cuatro días llenos de actividades

Desde hoy, y hasta el domingo 4 de diciembre, se sucederán en el Auditorio Ciudad de León y en la carpa instalada en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de y León más de 70 actividades de carácter técnico y lúdico destinadas a todos los públicos.

Además de conferencias, charlas magistrales o talleres técnicos a cargo de expertos como Nicolas Waisman, Alisha Kloc, Dancho Danchev, Jaime Blasco o Rubén Santamarta, CyberCamp también incluye un amplio abanico de competiciones técnicas en las que jóvenes talentos y profesionales pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos. Todo un espectáculo de retos en los que participarán los mejores talentos de España y jóvenes promesas del campo de la ciberseguridad.

CyberCamp 2016 también incluye numerosos servicios para fomentar el ciberempleo, como un Foro de Empleo y Talento online en ciberseguridad, networking games, coaching corner o talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad.

Al mismo tiempo, en la carpa, habrá una gran variedad de actividades lúdicas y formativas dirigidas a familias y centros educativos. Juegos por equipos, teatro, un taller de rap o talleres de fabricación digital son algunas de las propuestas de este evento para que los más pequeños se familiaricen con la ciberseguridad. Además, se impartirán talleres de ciberseguridad para profesores, alumnos y padres.