“Torra se gasta el dinero en viajes para recibir órdenes de un fugado de la justicia y no se preocupa por los problemas reales de los catalanes”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), , despues de que el Presidente de la Generalitat, , vuelva a estar en este lunes. Sierra afirma que “no hay nadie gobernando” después de que “Torra se marchara a EEUU para hablar mal de España, volviera a apoyar a los CDR’s y ahora se haya ido de nuevo”. “Se gasta el dinero de los catalanes para hablar mal de España y recibir órdenes en lugar de invertir en lo que es importante como la sanidad y la educación”, ha criticado la diputada y ha advertido que “desde Cs fiscalizamos euro a euro en qué se gasta el dinero, pero nos encontramos con el Gobierno menos transparente posible, no quieren dar información y la esconden”.

Sierra afirmó que “el colapso en creado por los taxistas se debe a la irresponsabilidad del presidente del Gobierno, , por no querer legislar, y a la alcaldesa, , por esconderse ante el conflicto”. Añadió que “la Generalitat presume que cuando gobierna lo hace todo bien, a diferencia que cuando lo hace , pero en cambio tampoco están haciendo nada para solucionar el problema”. “Por la irresponsabilidad de algunos políticos se ha creado un problema”, ha sentenciado.

La diputada naranja lamentó los dos ataques sufridos por Cs este fin de semana, uno en la sede del partido en Barcelona y otro en una carpa informativa en Vic y advirtió que “hay catalanes que se creen que tienen derecho a decir a otros catalanes sobre dónde pueden ir y donde no”. “Sánchez no puede seguir diciendo que todo es normal en Cataluña cuando no se deja expresar a los ciudadanos”, ha comentado, y ha denunciado que “los catalanes constitucionalistas se sienten desamparados por el gobierno de España”.