​El sistema Flash consiste en un dispositivo que tiene un sensor que se adhiere a la piel y que permite medir la glucosa intersticial (entre las células). La lectura se hace de forma sencilla porque basta con acercar un aparato que dispone de un lector que acumula toda la .

El , introduce este sistema en la cartera de servicios del SNS mediante un estudio de monitorización.

Los estudios de monitorización van dirigidos a hacer un seguimiento de los resultados de una técnica, tecnología o procedimiento introducido en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud por su necesidad sanitaria, de forma que se obtenga información que permita posteriormente valorar su situación en la cartera común de servicios.

Así se determina su efectividad y se consigue información sistemática sobre los resultados de la aplicación de una técnica, tecnología o procedimiento de previsible alto impacto asistencial, organizativo o económico.

El estudio se realizará siguiendo un protocolo definido y acordado con las comunidades autónomas siendo coordinado por el Servicio de y Planificación del Servicio Canario de Salud.

Dado que el número de centros pertenecientes al Sistema Nacional de Salud que podrán indicar este dispositivo es muy elevado, se seleccionará una muestra representativa de centros para participar en el estudio, que serán los que faciliten la información a través de la aplicación informática del Sistema de Información de los Estudios de Monitorización (SIEM).