“Mientras cierra el Parlament y sigue con la confrontación; Cs sigue trabajando y defendiendo los derechos de todos los catalanes”. Así lo ha dicho el diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), , después de que su partido denunció ayer ante la Fiscalía al presidente del Parlament y al resto de miembros de de la cámara catalana que admitieron a trámite la moción de independencia de la CUP. En este sentido, cree que “ante un delito de prevaricación” tendría que ser el presidente del , , el que hubiera instado a la Abogacía del Estado a hacer esto.

En una entrevista en el programa ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, Soler ha criticado “el inmovilismo” de Sánchez y ha destacado que se debe de a su llegada a la presidencia: “Él llegó al Gobierno de España por la puerta de atrás gracias a los partidos nacionalistas y, por eso, tiene que seguir pagando las hipotecas”.

En respuesta a una pregunta sobre la campaña de Cs para conseguir que los espacios públicos y las instituciones catalanas sean neutrales, el diputado de Cs considera necesario que los partidos independentistas “dejen el enfrentamiento y empiecen a trabajar en políticas sociales y el resto de temas que preocupan a los ciudadanos”. Y, sobre la retirada de una pancarta por parte de un concejal de Cs en el Ayuntamiento de , ha recordado que su partido ganó las elecciones en este municipio, donde el consistorio cuelga en su fachada “símbolos y pancartas que no representan a todos”. Ante esta situación, ha defendido que Cataluña necesita “un proyecto alternativo y volver al sentido común”.