El secretario general del , Egea, ha destacado que en Andalucía “se ha configurado una mayoría de cambio, que es una oportunidad que el PP de no va a dejar pasar, y que va a hacer que los andaluces vivan por fin una transición política”.

En este sentido, durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, García ha subrayado que “el voto ha conseguido que mucha gente se sienta hoy partícipe de un hecho histórico” en Andalucía.

Abundando en esta idea, el dirigente popular ha afirmado que los andaluces “han dado un mandato a quienes representamos el centro derecha”, al tiempo que ha recordado que “el candidato que lidera el bloque alternativo a 40 años de socialismo y de ruina en Andalucía se llama Juanma Moreno”.

“Esto han dicho los andaluces y esperamos que los partidos con representación en el Parlamento no lo malogren”, ha subrayado.

BLOQUE CLARO EN TORNO AL PP

En este punto, Teodoro García ha afirmado que, aunque hace cuatro años, Ciudadanos propició la continuidad de , “ahora tiene pocas excusas para no apoyar al PP y al candidato que ha quedado muy por encima del resto fuerzas de centro derecha”.

De igual forma, ha recordado que si Ciudadanos habiendo ganado en Cataluña no se presentó a la investidura, ahora que ha quedado en tercera posición “no parece lógico” que quiera hacerlo porque “hay un bloque claro y una mayoría en torno al PP, que hace que Juanma Moreno tenga toda la legitimidad para presentarse como candidato del cambio”.

Así, durante su entrevista en El Programa de ha concluido, “en este momento, Díaz no puede encontrar en Ciudadanos a su mejor aliado para seguir al frente de la Junta”. Por ello, ha instado a esta formación política a que “no se convierta de nuevo en el flotador y salvavidas naranja para que Díaz siga gobernando”.

“Los andaluces han pedido que se acaben 40 años de socialismo y en este momento histórico espero que Ciudadanos no se deje presionar por Díaz, con quien hemos visto que se han llevado razonablemente bien en estos 4 años, pero los andaluces le piden que suelten amarras”, ha afirmado.

EL PELIGRO ESTÁ EN QUIENES PACTAN CON TORRA Y RUFIÁN

Por otra parte, el secretario general del PP ha subrayado que quienes representan un “peligro” son aquellos que pactan con Puigdemont, Torra, Rufián o los partidos como Podemos, que blanquean el separatismo en Cataluña y consideran que ‘se puede celebrar un referéndum ilegal en Cataluña y que tiene legitimidad.

Asimismo, Teodoro García considera “sorprendente” que Díaz hable de extremismos y constitucionalistas porque pertenece a un partido que gobierna con los votos de Bildu, de ERC y del PdeCat, “que quieren cercenar los derechos y libertades de todos los españoles intentando un golpe en Cataluña que no es otra cosa que conseguir por una vía no constitucional sus objetivos.

“Nosotros no gobernamos con ellos sino el PSOE de Díaz porque lo que es sorprendente que hable de extremismos”, ha insistido.

En otro orden de cosas, García ha afirmado que “el señor Sánchez no ha pisado mucho Andalucía porque Susana Díaz es consciente de lo que resta” y “sabe que gran parte de su fracaso se debe a las políticas de Sánchez a nivel nacional”.

Por ello, ha instado a los socialistas a “hacer una reflexión sobre sus alianzas y sobre las cesiones que están haciendo” con Puigdemont y Torra, ya que, a su juicio, negociar los Presupuestos en la cárcel mientras el AVE a Granada no termina de arrancar, es algo que un ciudadano andaluz entiende poco.