El secretario general del , Egea, ha asegurado que si los andaluces dan “una oportunidad al PP, Andalucía pasará en cuatro años de ser la región que más desempleo crea en a la más prospera de Europa”.

En este sentido, ha ensalzado la gestión del Partido Popular en las ciudades donde gobierna, como , y , entre otras, y ha pedido a los andaluces que “las miren para saber cómo sería un en la Junta de Andalucía”.

En declaraciones a los medios tras una visita a la ciudad de , Granada, en la que ha visitado la empresa Desguaces AZOR y se ha reunido con simpatizantes, Teodoro García ha exigido a la Junta de Andalucía que “deje de maltratar a la provincia de Granada de la que sólo se acuerdan para recaudar”.

Por ello, ha recordado, “los andaluces hace cuatro años castigaron a Susana Díaz y al PSOE, pero vino un flotador naranja que dio respiración asistida a Susana Díaz”.

“No había necesidad de ello”, ha afirmado Teodoro García, quien ha denunciado que “fue Ciudadanos quien prorrogó el régimen socialista”. Por eso, se ha preguntado “por qué ahora deberíamos creer a Ciudadanos cuando dicen que no pactaran con el PSOE”.

Una falta de credibilidad que tienen por igual, según Teodoro García, “Susana Díaz y el CIS”. “Tanto el CIS como Susana Díaz son sinónimos de la mentira, el engaño y la manipulación”, ha aseverado García, quien ha asegurado que “el CIS se está utilizando para avivar unas expectativas que Díaz tiene cada vez más lejos, que es la de gobernar; cada día que pasa, la gente apoya más al PP”.

Para el dirigente popular, “es lamentable que se utilice el CIS para lavar la imagen de Susana Díaz, que está por los suelos”, y ha afirmado que “el PP no va a permitir que eso arrastre la imagen de Andalucía”. “Por eso lo mejor es que Susana Díaz suelte amarras y deje gobernar al PP”, ha considerado Teodoro García, quien ha puesto en valor “el proyecto renovado del Partido Popular que conjuga experiencia y juventud”.

GRANADA OLVIDADA POR LA JUNTA, SALVO PARA RECAUDAR

Por otro lado, el secretario general del PP ha lamentado que “Granada sea una isla en Andalucía de la que solo se acuerda la Junta para recaudar” y se haya dejado abandonado las infraestructuras en dicha provincia.

Un ejemplo de ello, ha apuntado, es que “la estación de esquí de esté cerrada porque la Junta no pone los medios para poner en marcha las instalaciones”. Otro, ha añadido, es “la autovía de Almanzora, que recuerda a la de Arcos-Antequera, la misma que prometió Chaves hace 15 años y todavía está sin hacer”.

“Es una pena que Susana Díaz no conozca las necesidades de Granada y sus ciudadanos”, ha aseverado García, quien ha reprochado al Gobierno de que no cumpla con lo presupuestado para llevar el AVE a Almería, Granada y .

Como ha recordado el secretario general del PP, “el tenía comprometido la llegada del AVE a Granada y hoy se ha paralizado”. “Con el Ejecutivo del PP Granada, Almería y Murcia tenían la certidumbre de que estarían unidas por el AVE”, ha subrayado Teodoro García, quien ha criticado que en su lugar, “Granada hoy tiene AVE más autobús, Murcia un híbrido y Almería la nada”.

“El ministro Ábalos debería hablar con los anteriores gestores del PP y si el está cómodo con los Presupuestos de Rajoy, lo que debe hacer al menos es cumplirlo en lo que respecta al AVE”, ha afirmado García.

“Es una pena que el PSOE cuando llegue al Gobierno castigue a las provincias que entienden que pueden ser potenciales votantes del PP”, ha denunciado.

Por último, Teodoro García ha apuntado que no sabía si “cuando fue a negociar los PGE con Junqueras a la cárcel habló de la línea -Baza o del AVE a Granada”. “Seguro que no”, ha aseverado el dirigente del PP, quien ha remarcado que “votar a Susana Díaz es votar a Pedro Sánchez, que negocia los PGE con ERC y Puigdemont, algo que es una vergüenza para Baza”.