El vicesecretario de Política Autonómica y Local del , , ha afirmado que los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia representan la “vanguardia del cambio”, que llegará también a nivel nacional con el presidente del PP, casado.

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en bajo el lema “España en libertad”, Tirado ha calificado a los candidatos del PP de “auténticos líderes” que van a impulsar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos de sus respectivas ciudades y lo harán con “inteligencia, sensatez, sentido común, mucha dedicación, y sobre todo, mucho trabajo”.

Antes de dar paso a las intervenciones de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia de toda España, Tirado ha subrayado la “realidad verificable” de las políticas del PP, como la bajada de impuestos.

De igual forma, ha reivindicado el municipalismo y ha recordado que en la política local el factor humano es “determinante” porque representa la “cercanía, la humildad y el contacto diario con ciudadanos”.

En este punto, ha subrayado la labor de muchos alcaldes que se dedican a trabajar por los demás “a cambio de nada” y que “antes que autoridad son servidores públicos”. Por ello, les ha instado a “trabajar con ilusión, con cabeza y corazón” porque “cuando se habla del PP se habla de políticos útiles, eficaces y con sentido común”.