, AL MINISTRO ÁBALOS: “QUEDA ACREDITADO QUE USTED ES UN MENTIROSO. ¿QUÉ O A QUIÉN OCULTA: A SÁNCHEZ, A IGLESIAS, A ZAPATERO O A MADURO?”

  • De todas las versiones sobre su encuentro con Delcy Rodríguez, ¿hay alguna que es verdad? En la primera versión, negó que fuese a recibirla, ‘ni la saludó’. Luego dijo que la saludó, pero de manera rápida, protocolaria, forzada, fortuita. Luego, que le enviaba Marlaska con la misión de no hacerla bajar del avión. Luego, que tuvo una reunión de 25 minutos dentro del avión y, después, que bajó del avión, pero sin pisar suelo español. Luego, una vez que estamos ya en el aeropuerto, que se reúne por espacio de 25 minutos; hoy, que por una hora.
  • Y ya su última versión: que no iba siquiera invitado por Marlaska, sino mandatado por Presidencia de Gobierno. ¿Por qué tanta mentira? ¿Qué está ocultando o a quién oculta: al señor Sánchez, a Iglesias, a Zapatero o a Maduro? Cuéntenos una verdad.
  • Queda acreditado que usted es un mentiroso. Y me preocupa la credibilidad de España con nuestros socios europeos, latinoamericanos y EEUU. Con quien usted se reunió tiene sanciones de la UE por incumplimiento y violación de los Derechos Humanos, y encarcelados a compañeros suyos de la Internacional Socialista, a los que torturan en la cárcel. Algo deberían decir ustedes.

BELÉN HOYO, AL MINISTRO ÁBALOS: “NO PASARÍA LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO. MIENTE Y VA A CAER; SIEMPRE CAE EL MENSAJERO”

  • Usted miente. Lástima que no tengamos un detector de mentiras en esta Cámara porque no pasaría la prueba del polígrafo. Pero, entre mentira y mentira, se le escapó una verdad: que había llegado para quedarse y que a usted no le echa nadie. Se equivoca: estamos en una democracia consolidada. No vamos a tragar con sus mentiras, abusos de poder ni sus cacicadas. Usted va a caer. Siempre termina cayendo el mensajero.
  • Sus palabras son vergonzosas y amenazantes. ¿A quién amenazaba usted: a Iglesias, a Sánchez? ¿Qué sabe de su jefe que tanto le hace temblar?
  • Netflix podría hacer una serie de este caso. La primera temporada podría tener siete capítulos, que podrían corresponder con las siete versiones que usted ha contado. Y la segunda temporada, que ha empezado con Zapatero blanqueando la dictadura de Maduro, podría terminar quizá con Delcy en Quintos de Mora pasando un fin de semana con usted e Iglesias. Eso sí, es suelo español.

VÁZQUEZ, AL MINISTRO MARLASKA: “USTED DESAUTORIZÓ A LA POLICÍA SUBORDINÁNDOLA AL ‘COMISARIO’ ÁBALOS”

  • Hay que tener la cara muy dura para decir que se ha evitado una crisis diplomática, como dice Sánchez, cuando lo que se ha creado es una crisis institucional, portada hoy en todos los periódicos. Ábalos debe irse por prevaricador. La verdad se va a acabar sabiendo. No borren las grabaciones de las cámaras del aeropuerto.
  • Ábalos dice que fue usted, señor Marlaska, quien lo envío a Barajas en plan comisario o camarada. Usted propició aquel encuentro, desautorizó a la Policía subordinándola al señor ‘comisario’ Ábalos, propició que la Policía no cumpliera con su deber y dejara entrar a una persona de una dictadura torturadora, que Ábalos se paseara en los coches oficiales de la Policía por las terminales, y no defendió a la Policía cuando Ábalos la culpabilizó de que Delcy Rodríguez pisara territorio español.
  • En esta farsa de Unidos por la Mentira, con un presidente, que es Iglesias, y un vicepresidente, que es Sánchez, y en la que usted es el utillero, ¿a quién le debía obediencia: al presidente Iglesias o al vicepresidente Sánchez? Usted ha quedado deslegitimado, ha perdido toda autoridad ante la Policía. Por muy ministro o juez que sea, tiene que estar bajo el cumplimiento de la ley.

CAROLINA ESPAÑA, A LA MINISTRA DARIAS: “PODEMOS ES QUIEN DOMINA AHORA LA POLÍTICA EXTERIOR”

  • Ábalos tiene que dimitir por irresponsable, porque un ministro que miente no puede estar en el Gobierno. La mentira tiene las patas cortas y las consecuencias muy largas.
  • ¿Por qué mintió tanto el señor Ábalos? ¿Qué es lo que están ocultando ustedes?
  • ¿Ustedes de quiénes son: de , que dice que Maduro es un dictador; o de Zapatero, que pasa más tiempo dándole la mano a Maduro que el ministro Ábalos saludando a Delcy?