• “El portavoz del PSOE ha reconocido que ésta es la Cámara de la soberanía socialista , donde el Gobierno califica iniciativas de los grupos en función de si son amigos o no y, sobre todo, de si son socialistas. Es un reconocimiento que sale fuera de todo orden de la dignidad parlamentaria”.
  • “La vicepresidenta en funciones ha decidido que sí va venir mañana al Congreso. Doy por hecho que ella me va a contestar a mí, en la Sesión de Control , a la pregunta que estaba preparada para otro miembro del Gobierno. Espero que dé su visto bueno esta misma tarde”.

  • “La vocación del PP es de sumar, ensanchar y ampliar la base del constitucionalismo. Ni vetos ni fronteras ni trincheras ni sectarismo. Tenemos que reeditar un gran consenso sobre los principios básicos comunes”.

  • “Vamos a seguir trabajando para unir a todo el mundo que sí se siente vinculado con los valores constitucionales y democráticos , eso que se ha venido a llamar España Suma. Nosotros lo defendemos con auténtica convicción y con voluntad de que salga adelante”.

  • “ España Suma es algo abierto a todas las personas que defienden la libertad, la igualdad entre las personas y el Estado de derecho. No miramos si tienen el carné de un partido o de otro”.

  • “El jueves celebraremos en la sede de la soberanía nacional el importante acto Españoles en defensa de lo común . Vamos a extender invitación al acto a los grupos que se sienten identificados con esos valores constitucionales. De manera muy señalada voy a llamar a la portavoz de Ciudadanos y hablaré con el portavoz de ; así como con otros partidos”.

  • “Animamos a gente que está en el PSOE, y que sigue sintiéndose vinculada con los valores constitucionales, a que vengan a ese acto el jueves”.

  • “El deslizamiento del PSOE hacia posiciones absolutamente fuera de un consenso constitucional es alarmante. Ha votado con Bildu y contra el en una propuesta que equipara a las víctimas con los verdugos y que, además, insulta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Dónde están los socialistas con un mínimo de sentido de la dignidad democrática y constitucional?”.

  • “El nacionalismo y el separatismo han convertido la Diada en la exaltación del enfrentamiento y la división civil. Nosotros vamos a seguir trabajando por la unión, por lo común, por el acercamiento entre españoles ”.

  • “Seguiremos defendiendo el Estado de Derecho , la aplicación de la Ley y las sentencias judiciales y, por tanto, a los tribunales. Vamos a defender al , tanto de quienes lo atacan como de quienes pretenden devaluar sus sentencias”.

  • “ Vamos a votar ‘no’ a la iniciativa del PSOE sobre la eutanasia . Lo que me sorprendería es que partidos que han estado con nosotros en el consenso central sobre cuidados paliativos pudieran apoyar una iniciativa así”.

  • “La información que he leído sobre el presidente del me merece la peor valoración posible. Me parece un fraude, sobre todo porque el señor Cruz llegó a la política como presunto intelectual. Lo que he leído sobre él es realmente inhabilitante”.