“Queremos que Montoro explique en el Congreso qué se está haciendo en la lucha contra el fraude fiscal en lo relativo a los papeles de y ahora también en relación a las recientes informaciones publicadas sobre los papeles de Bahamas”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, .

Para ello, De la Torre y el portavoz adjunto de GPC’s en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, , han registrado una petición de comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, , para que explique en Comisión del Congreso el grado de cooperación fiscal con las Bahamas, así como las medidas en relación con los ‘papeles de Panamá’.

“Lo que estamos preguntando al ministro Montoro y al Gobierno es si la cooperación con estos países está funcionando, aunque parece que no es así, y qué medidas se están tomando para luchar contra el fraude fiscal y otros delitos”, ha precisado De la Torre.

De la Torre ha recordado precisamente que en el acuerdo firmado con el PSOE en la pasada legislatura, y ahora con el PP, “está recogido que aquellos países que no cooperasen con la en la lucha contra el fraude volverían a incluirse en la lista española de paraísos fiscales”.

El diputado de la formación naranja también ha subrayado que “el Gobierno socialista sacó en 2011 a Panamá y a Bahamas de la lista española de paraísos fiscales”, y ha denunciado que “está situación se ha venido manteniendo con el actual ”.

Por ello también han registrado una batería de preguntas interesándose por los criterios que ha seguido el Gobierno para excluir y mantener a Bahamas fuera de la lista española de paraísos fiscales; si el Ejecutivo considera “satisfactorio” el nivel de intercambio de información fiscal con Bahamas y Panamá; y qué actuaciones ha realizado la en relación con los ‘papeles de Panamá’.