Sindicatos y trabajadores coinciden en la necesidad de potenciar la producción propia y en efectuar un estudio sobre la adecuación de la plantilla que mantenga el empleo en RTVE. Las asambleas de trabajadoras y trabajadores han apoyado ampliamente la plataforma de una campaña reivindicativa que lleva como lema principal “No a la privatización” e incluye un calendario de nuevas movilizaciones.

CCOO manifiesta que los problemas de RTVE son numerosos pero, prioritariamente, la incertidumbre de paralización de la financiación de Bruselas, la externalización de servicios, la supresión de programas, la reducción de la producción interna propia y la excesiva contratación de personal externo, son las principales preocupaciones de una plantilla que ve amenazada su estabilidad en el empleo ante la sistemática entrega de trabajo a otras productoras, entre ellas Mediapro.

El sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones que la Corporación RTVE está despilfarrando el dinero público en productoras externas, mientras desciende la producción propia. “Una decisión totalmente injustificada, cuando los medios de la cadena están infrautilizados, y que está poniendo en serio peligro los puestos de trabajo”, según ha manifestado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul.

Por todo ello, CCOO exige el establecimiento de un plan de producción propia interna, que garantice el mejor aprovechamiento de los recursos del ente, añada transparencia y control a la gestión y sirva para cumplir con el cometido de servicio público que encomienda la Ley a RTVE.