Los Consejos de Informativos de han criticado que haya sido el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, , quien haya sido el primero en anuncir este viernes la vuelta a la fecha inicial del debate en la cadena pública el lunes 22 de abril y no la corporación pública.

En su opinión, este anuncio de Sánchez “vuelve a dejar en entredicho la independencia” de la corporación pública.

Aunque han celebrado que finalmente el debate a cuatro vaya a celebrarse en la radiotelevisión pública, han lamentado el “sainete” de los últimos días y “los intentos de cuestionar” su independencia y profesionalidad.

A través de un comunicado, los trabajadores de la corporación pública defienden que la cadena está “sobradamente preparada” para ofrecer a los espectadores un debate “plural que sirva al interés general”.

Sin embargo, lamentan la decisión de la administradora única, , de cambiar el día del debate “en contra de los propuesto por la Dirección de los Servicios Informativos” por las “consecuencias” que esto ha provocado.

A su vez, han calificado de “falta de elegancia y de respeto” lo que consideran “insinuaciones de un grupo privado de comunicación sobre su capacidad para organizar un debate profesional”.

Ante esta situación, han reiterado su deseo de que la Ley Electoral “se adapte a los tiempos” y que se reforme para establecer “con orden y rigor estos ejercicios de contraste de ideas por el bien de la ciudadanía, la salud democrática y el ejercicio del periodismo en una sociedad libre y madura”.