La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CCOO han firmado con la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos el IV Convenio Colectivo Estatal para el Sector de Gestorías Administrativas, que afecta a 20.000 trabajadores y a 3.400 empresas en nuestro país.

Dicho convenio, en una situación tan difícil como se encuentra el sector en España, con la pérdida de puestos de trabajo en el último año, ha sido un ejercicio de responsabilidad, al ser conscientes de lo que queremos como sindicato: buscar el mantenimiento de los puestos de trabajo en nuestro país.

Por ello, este IV Convenio Colectivo se concreta en aspectos como la continuidad del incremento de subidas salariales (1% con respecto a las tablas de 2008), con cláusula de revisión salarial a partir del 1%. Recordemos que no es obligado por ley la subida salarial y mucho menos con cláusula de revisión salarial.

FeS-UGT considera positivo este Convenio, siendo conscientes que no siempre se logran las reivindicaciones planteadas y por ello este Convenio no debe ser el punto de llegada, sino el de partida para el próximo Convenio para el que empezamos a trabajar desde este mismo día.