El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el la petición de comparecencia por vía extraordinaria del ministro de Hacienda y Función Pública, , en la comisión de Presupuestos, para que explique las consecuencias en forma de recortes del gasto público del ’ Acuerdo por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga para 2018 de los PGE de 2017’.

El del día 29 de diciembre aprobó por la puerta de atrás los criterios de la prórroga presupuestaria en los que se establece el recorte de programas con fecha de finalización 2018 por valor de 38.000 millones y la limitación del 50% de los gastos de los diferentes Ministerios.

Desde el Grupo Confederal le hemos preguntado varias veces al ministro reprobado por las consecuencias de la prórroga de los PGE y nunca ha respondido, por ello, exigimos que comparezca en sede parlamentaria.

Unidos Podemos considera que Montoro chantajea a las CCAA y a otras fuerzas políticas para garantizarse la aprobación de los Presupuestos Generales, por lo que impone un límite de gasto prorrogado, secuestrando recursos e inversiones que pertenecen a la ciudadanía.

Como consecuencia de este límite, los ministerios se verán obligados a paralizar convocatorias de becas, ayudas a ONG y se frenarán también las inversiones en infraestructuras.