Unidos Podemos ha mantenido esta tarde una reunión en el Congreso con representantes de , la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales. El objetivo de este encuentro era reiterar al colectivo el apoyo del grupo parlamentario Unidos Podemos a una reivindicación justa y legítima, como es la equiparación salarial de policía y Guardia Civil con policías autonómicas.

“Desde Unidos Podemos hemos apostado desde un principio por esta reivindicación de los colectivos: mismo trabajo, mismo salario”, ha comentado , portavoz adjunto de la Comisión de Interior. . “Asimismo, exigimos al y a su ministro Zoido, que acepte la equiparación salarial sin clausulas engañosas ni abusivas”. Con “clausulas abusivas”, Delgado hace referencia al punto 4 del acuerdo que el Ministerio ha hecho público hoy, y que insta a las asociaciones a “aceptar la sustitución de cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los agentes del Cuerpo de los Mossos de Escuadra […] En caso de no resultar posible dicha supresión, las cantidades destinadas a financiar tales derechos se restarán de la cantidad descrita… “

Jusapol: “el acuerdo es insatisfactorio”

Por su parte, Natan Espinosa, presidente de Jusapol, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo del Ministerio del Interior. En palabras de Espinosa el acuerdo debe ser “una decisión del Gobierno ya definitiva y concreta, dinero directo a los bolsillos de los policías y dejarse de clausulas que tratan de entorpecer el acuerdo de la equiparación salarial, que es lo que persigue Jusapol”.

Portavoces de Jusapol han querido agradecer el apoyo de Unidos Podemos en la reivindicación del colectivo.