Unión Progreso y Democracia (UPYD) participará este domingo 10 de febrero a las 12:00 en la Plaza de de Madrid en la concentración convocada para reclamar a que deje de ceder a los chantajes de los independentistas catalanes.

“Sánchez ha aceptado la creación de una figura que han llamado relator que ni ellos mismos saben muy bien explicar. Figura que se salta todas las previsiones constitucionales y legales que el Estado posee para una efectiva colaboración y resolución de conflictos entre gobierno y comunidades Autónomas. Una nueva imposición de los independentistas que vulnera el principio de igualdad entre españoles”, alegan desde el partido para justificar su participación.

, líder nacional de UPYD, ha llamada a la ciudadanía a sumarse para “frenar a Sánchéz” y evitar así que “los juicios del proces se conviertan en una pieza de cambio en la negociación política o presupuestaria”.

El partido progresista también quiere aprovechar esta cita para pedir una reforma de la legislación electoral, ya que la “actual beneficia a los partidos nacionalistas y les da mayor representación de la que les corresponde”.