La vicepresidenta del Gobierno, , acompañada por el ministro de Educación, y Deporte, , presidió este pasado sábado día 10 de enero el Concierto Inaugural del programa cultural de la del V Centenario del Nacimiento de de Jesús ofrecido por la Orquesta Sinfónica de y . Bajo la magistral batuta de , la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha interpretado el Concierto para Violonchelo y Orquesta Opus 85 en mi menor de y la en do menor Opus 68 de en la sala sinfónica del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte en .

Previamente, la vicepresidenta, el ministro y los representantes de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de han visitado la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús.

Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de los tres vicepresidentes de la Comisión Nacional también han saludado a los alcaldes y representantes de las ciudades de la ruta ‘Huellas de Teresa’, que está configurada por Ávila, Medina del Campo, Malagón, , , Pastrana, , , , Beas de Segura, , Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, , , Granada y .