​Mutter fue reconocida en 2015 por el , a propuesta del , Cultura y Deporte, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Esta noche, la artista alemana da un concierto en el Auditorio Nacional de Música junto al violonchelista Lynn Harrell y el pianista Yefim Bronfman, en el que interpretarán obras de Beethoven y Chaikovski. Organizado por las Juventudes Musicales de , el concierto forma parte de su ciclo ‘Conciertos y Solistas extraordinarios’. El ministro y la vicepresidenta han estado acompañados en todo momento por la presidenta de esta Asociación, Isabel Falabella, y el gerente del Auditorio Nacional, .

Anne-Sophie Mutter está considerada una de las más prestigiosas violinistas de la actualidad. Empezó tocando el piano a los cinco años de edad. Después de ganar diversos premios, con tan sólo trece años de edad el director la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de . Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra, bajo la dirección de . En 1980, Mutter hizo su debut en Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de dirigida por . En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional de Música “Ernst von ”. Ha sido condecorada con la Orden del Mérito de Primera Clase de la República Federal de Alemania, la , la Cruz de Honor Austríaca y la Orden Francesa de las Artes y Letras, además de recibir otros numerosos galardones. Desde los años setenta ha venido actuando regularmente en España, principalmente en Madrid y , en varias ocasiones invitada por la Orquesta Nacional España.