En un mensaje grabado en la mañana de este sábado, 16 de junio, por , presidente de Médicos , el máximo responsable de esta ONG ha manifestado que “el estado general de las personas que nos acompañan en el viaje a con el Aquarius es estable”

Además, Noguera ha destacado que destacado que el bloqueo de los puertos italianos sienta un precedente muy negativo para futuras operaciones de rescate. “Deben respetarse los derechos de las personas rescatadas en el mar y solicitamos que puedan acceder a los puertos más cercanos del lugar donde naufragan y se les pueda atender de manera adecuada”.

David Noguera ha querido agradecer de forma sincera al , la Comunidad Valenciana y en general a todas las instituciones que han dado un paso hacia adelante y han ofrecido sus servicios para acogerles.

El presidente de manifiesta que “la mayoría de las personas que nos acompañan en el Mediterráneo vienen huyendo de situaciones de violencia, y la estancia en Libia es especialmente dura: numerosos testimonios de las personas rescatadas hablan de abusos sexuales, torturas y todo tipo de maltratos”.