“Los andaluces han votado cambio y tendrán un cambio liderado por un partido limpio como Ciudadanos. Espero que PSOE y PP sean responsables y no lo bloqueen”. Así lo ha dicho a los periodistas el Secretario General de Ciudadanos, , tras el “día histórico” que se vivió ayer en Andalucía y el espectacular crecimiento de 9 a 21 diputados de la formación naranja, único partido con representación parlamentaria previa que mejoró sus resultados tras los comicios de ayer. En este sentido, Villegas, al término de la reunión del comité ejecutivo permanente celebrada hoy en , ha dejado muy claro que “este cambio lo tiene que liderar un partido que crece y crece cada vez que se abren las urnas, y no un bipartidismo en descomposición que está más pendiente de los juzgados y la corrupción que les corroe con casos como los ERE y la Gurtel”.

“No será fácil, pero lo conseguiremos. Andalucía tendrá nuevos políticos y políticas. Pero nada va a ser igual tras 37 años. Le decimos a los andaluces que habrá un nuevo gobierno sin ni el PSOE”, ha insistido el número 2 a nivel nacional de la formación liberal, quien ha recordado que Ciudadanos ya fue “responsable” en su momento evitando la repetición de elecciones en Andalucía apoyando al PSOE e impidiendo la tercera convocatoria electoral a nivel nacional prestando el apoyo al PP. “Ahora le pedimos que hagan lo mismo y nos apoyen para un nuevo gobierno limpio”, ha sentenciado.

Por último, el Secretario General de Ciudadanos también se ha referido al eco nacional que supusieron las elecciones andaluzas. “Ayer se le dijo también basta ya a y al sanchismo. Le pedimos que convoquen elecciones y no alarguen esta agonía. Seguro que él puede aguantar más en La Moncloa, pero los españoles ya no le aguantan más y quieren pasar página del bipartidismo. Los andaluces han sido los primeros españoles en decirle que basta ya de humillaciones y de gobernar España con quienes quieren romperla”, ha finalizado.