“Ciudadanos defenderá los derechos de los españoles, como ha hecho hoy en el Pleno, sin que la presidenta del Congreso cumpliera con su obligación evitando que se les humille”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), , que ha denunciado que “los españoles han tenido que soportar cómo una minoría ha intentado humillarles e insultarles sin que Batet aplicara el Reglamento, como era su obligación”.

Villegas, en declaraciones a la prensa tras la sesión constitutiva de la , ha denunciado que “los españoles hayan tenido que soportar cómo una minoría les insultaba al asegurar que en España hay presos políticos”. “En España no hay presos políticos sino presuntos delincuentes”, ha espetado Villegas, que ha subrayado que Rivera “ha sido el único que ha alzado la voz en protesta para que se aplicara el Reglamento, que prohíbe uso de expresiones ofensivas, contra la democracia y España”.

“Batet ha hecho caso omiso y ha permitido que se insulte a los españoles”, ha denunciado Villegas, que ha señalado que “ahora se ve por qué los separatistas y golpistas la querían como presidenta del Congreso y a Sánchez como presidente: porque les dejan las manos libres para humillar e insultar a los españoles”.

En este sentido, Villegas ha anunciado que Cs presentará en breve al Registro de la Cámara un escrito pidiendo a la Mesa “que se reúna de manera inmediata y suspenda de su condición de diputado a los parlamentarios que se encuentran en prisión preventiva”. “Ya que Batet no ha cumplido esta mañana con su obligación, que lo haga esta tarde lo antes posible”, ha subrayado Villegas, que ha advertido que Batet “no puede ser cómplice de quienes humillan a España”.