“Ciudadanos cumple y alcanza acuerdos en toda España mientras Sánchez sigue sin hacer su trabajo para formar Gobierno con sus socios preferentes”. Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), , tras la reunión del en la sede nacional del partido.

“Casi tres meses después de las elecciones generales, Sánchez no ha hecho su trabajo y sigue sin formar gobierno con sus socios preferentes” ha indicado Villegas, además de señalar que “es preocupante que convoque una nueva ronda de consultas”, ya que “necesitamos un gobierno que empiece a funcionar” para “permitirnos ejercer nuestro trabajo desde la oposición”. El secretario general de la formación naranja ha señalado además que “en Ciudadanos hemos cumplido con nuestra responsabilidad con la firma de acuerdos autonómicos y municipales” que incluyen “políticas liberales, reformas, bajadas de impuestos y la mejora de las políticas públicas”.

Villegas ha anunciado también la “convocatoria de primarias para elegir el candidato del partido a la Generalitat”, ante un posible delante de elecciones en Cataluña. “Los días 18 y 19 de julio se podrán presentar las candidaturas” y las votaciones se realizarán durante los días 24, 25 y 26” del mismo mes. Asimismo, el diputado de la formación liberal ha explicado que “en el que se celebrará el día 29 se someterá a votación la ampliación de 40 a 50 el número máximo de miembros del ” y se hará una “valoración del curso político”. “Un partido que crece, merece que sus órganos se amplíen” ya que “tras los procesos electorales gobernamos en 400 ayuntamientos de toda España”, ha concluido el secretario general de Cs.