“Mantener a Torra al frente de Cataluña es una irresponsabilidad por parte del Gobierno”. Así lo ha asegurado el secretario general de Ciudadanos (Cs), , en una entrevista concedida al programa ‘Las Mañanas de RNE’. “La única forma de sacar al president de la Generalitat es aplicando el 155”, ha afirmado el candidato de la formación naranja.

“En Cataluña está teniendo lugar un sabotaje a los derechos de una mayoría y Torra es quien lo abandera”, ha apuntado Villegas al referirse a la jornada de huelga general de este viernes. “No puede ser que el máximo responsable de la Generalitat encabece manifestaciones y corte carreteras”, ha aseverado. Ante la grave situación que se está viviendo estos días, el secretario general de Cs ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “intentar recuperar el control”.

“No podemos entregar la calle a los violentos”, ha sentenciado. En este sentido, Villegas ha confirmado que Cs estará presente el próximo 27 de octubre en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana. Además, ha recordado que este domingo su formación ha convocado una concentración en la Plaça Sant Jaume en .

Villegas ha defendido que en España “hace falta altura de miras” para acabar con el bloqueo. Por eso, el secretario general de la formación liberal ha recordado el compromiso de su partido para “solucionar los graves problemas del país y ponerlo en marcha”.