El secretario general de Ciudadanos (Cs), , ha criticado que “la norma de este Gobierno será humillar al pueblo español para contentar a los separatistas, pero Sánchez e Iglesias nos van a tener siempre enfrente”.

El secretario general de la formación liberal, que ha atendido a los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa del en la que se ha acordado la suspensión de los diputados presos, con el voto en contra de Unidas Podemos, ha asegurado que “la presidenta ha intentado esconderse detrás de informes jurídicos, pero finalmente se ha visto forzada a suspender a los diputados presos”.

“La única razón de esta dejación de funciones ha sido que Sánchez, Batet e Iglesias no queden mal ante los golpistas y por eso han intentado contentarles”, ha recriminado Villegas, quien ha acusado a la presidenta del Congreso de empezar su mandato “muy mal”. “Batet ha permitido primero en el Pleno del martes que los golpistas insultaran a los españoles y a nuestra democracia, y luego hemos tenido que ver todo el teatro de los informes jurídicos”.