“No se puede mirar hacia otro lado cuando la corrupción salpica de una manera tan intensa a un partido”. Así de crítico se ha dirigido el secretario general de Ciudadanos (Cs), , al presidente del Gobierno, , en relación a los casos de corrupción que salpican a los populares.

“Ya no es el Caso Lezo, Púnica, Gürtel, Bárcenas o ‘discos duros’. Es el caso , es el Caso PP”, ha advertido Villegas que, no obstante, ha manifestado que “es posible abrir nuevos horizontes de regeneración democrática en España y superar esta etapa de inmovilismo y de corrupción”.

En rueda de prensa para presentar el Comité Autonómico de y acompañado del portavoz de la formación en dicha Comunidad, , y el secretario de Organización, , el secretario general de Cs ha anunciado que las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “están congeladas” hasta que el PP cumpla con los compromisos que firmó con Cs por la regeneración democrática, “esos que al principio no quisieron firmar pero, al final, tuvieron que comerse las lentejas”.

Por su parte el portavoz de Cs en la , Ignacio Aguado, ha presentado al Comité Autonómico de Madrid que “hoy se pone en marcha para hacer que Ciudadanos gobierno en la Comunidad de Madrid en 2019”. “Nuestro reto, nuestro objetivo es llegar en 2019 a la Puerta del Sol y para eso nos vamos a dejar la piel recorriendo toda la región y explicando el proyecto de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid”, ha admitido Aguado.