“Cuando Sánchez tiene la oportunidad, pacta con los independentistas, como hemos visto en ” , ha lamentado e l ‘número dos’ de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de , César Zafra, que ha calificado como “infame” el pacto en entre el y los independentistas. Para Zafra, ha quedado acreditado que “los socios preferentes” del presidente del Gobierno en funciones “son Podemos y los independentistas”, como ya se vio “la pasada legislatura”.

Zafra ha destacado que “Ciudadanos ha sido el partido más claro durante y después de la campaña porque dijo que no investiría a Sánchez” . “Sánchez siente cierta vergüenza al intentar ocultar lo que quiere hacer de verdad, que es pactar con Podemos y los independentistas”, ha asegurado el ‘número dos’ del partido naranja en Madrid, que ha añadido que “el presidente Sánchez quiere usar a Ciudadanos como excusa para no hacer lo que realmente quiere hacer” .

“Nos da mucha pena que, pudiendo haber un gobierno constitucionalista en Navarra, Sánchez se haya decantado por los independentistas de Bildu”, ha criticado el ‘número dos’ de Cs en Madrid.

Zafra también se ha referido a las negociaciones entre Cs y el PP para formar un gobierno en la Comunidad de Madrid y ha afirmado que el objetivo es “ser leal a los madrileños para que tengan el mejor acuerdo posible con un gobierno que no suba impuestos” . Además, ha insistido en que la formación liberal no pactará con el Partido Socialista madrileño de Gabilondo porque “quiere subir los impuestos y porque tiene como socio preferente a Errrejón”.