En su intervención, Juan Ignacio Zoido ha destacado que la Exposición Universal fue “un feliz acontecimiento que transformó Sevilla y constituyó un hito para Andalucía y España que permanece vivo en los recuerdos de miles de personas. Sevilla y España empezaron a construir su futuro sobre los sólidos cimientos de nuestra grandiosa historia”.

Asimismo, ha afirmado que “la historia de esa Exposición Universal, al igual que la propia historia de España, fue forjada gracias a hombres que tuvieron la visión, el talento, la capacidad y el sentido de Estado necesarios para convertir a Sevilla en el centro del mundo durante seis meses, como ya lo fue durante el siglo XVI”.

El ministro del Interior ha recordado el trabajo realizado por los alcaldes y los comisarios que participaron en su gestación y desarrollo, “pero permítanme dar un agradecimiento especial a sus dos artífices fundamentales: Al , por impulsar la Exposición. Muchas gracias por ello en nombre de los sevillanos. Y gracias sobre todo por encarnar como nadie la visión de Estado y por conducir siempre a España con acertado rumbo, anteponiendo el interés general de la sociedad a cualquier otro interés partidista, para construir entre todos un estado social y democrático de derecho”.

ha expresado su “agradecimiento para , un presidente que dedicó sus esfuerzos a construir una sociedad más avanzada en la que todos tuvieran cabida. Un referente en España e Hijo Predilecto de Sevilla que también atesora esa virtud de mirar más al horizonte común que al corto plazo individual”.