El Director Gerente de Alba Rain Riegos asegura que, en esta edición de Expovicaman, “hay una afluencia considerable de público pero, para lo que a Alba Rain le interesa, la actividad es más intensa durante los dos primeros días de Feria: durante las jornadas del jueves y el viernes ha habido bastantes consultas a nivel técnico, sobre todo sobre cuestiones de mantenimiento”, afirma.

Aurelio Ruiz ha incidido en que, España, es eminentemente agrícola, y en que hay que basarse en este sector para salir de la situación de crisis: “La agricultura tiene que ir hacia arriba, y los agricultores se están dando cuanta de que, invertir en mejoras, es rentable (a pesar de adversidades como los altos costes energéticos)”.

Ruiz nos ha asegurado que “se ve mucha más juventud también a la hora de hacer las consultas. Ya no es una agricultura tan antigua, vienen muchos jóvenes, con nuevas inquietudes y nuevas ideas (que se mezclan con la experiencia de los más veteranos)”.

Bombas Wilo es un empresa aleman líder en el sector de la fabricación de este tipo de bombas. Uno de sus Ingenieros Agrónomos, , nos explica que “se pensó que era una oportunidad introducrise en el sector agrario (en este caso, de la mano de Alba Rain Riegos). La gente está volviendo al campo y el campo es ahora, para nosotros también, una gran ocasión de ampliar el negocio”.

Ambos han coincidido en destacar que, “los agricultores de esta zona se han dado cuenta de que, las innovaciones tecnológicas, son hoy en día absolutamente vitales también a nivel de instalaciones de riego (que permiten ahorrar mucho tiempo y también costes). Últimamente se demanda mucho lo que son sistemas de telecontrol en sus riegos: tienen un costo muy asequible y aumenta la productividad a todos los niveles”.

Éste es sólo un resumen de la entrevista que Aurelio Ruiz y Ramón Gutiérrez han ofrecido al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca desde Expovicaman 2013. Si desean conocer más detalles al respecto, no duden en visionarla al completo a través del vídeo enlazado a este texto.