Damián Molano ha afirmado que “toda la Feria ha sido muy buena, el nivel de visitantes ha sido muy alto. Al que le interesa algo, lo busca aunque llueva, y hoy sigue habiendo contactos muy importantes (de Toledo, de Jaén…) aunque sea domingo. Para nosotros Expovicaman 2013 ha sido super importante, nos esperábamos menos afluencia de público”.

El Director de AgroBimer, empresa dedicada al ámbito de las podadoras eléctricas y los recambios para vendimiadoras, nos he explicado que, estos días, “en nuestro stand los clientes se han encontrado con gratas sorpresas: tanto el que curiosea como el profesional se sorprende con nuestra oferta”.

AgroBimer ha puesto últimamente su afán en crear su propia imagen corporativa (tras haber evolucionado, hasta ahora, gracias al tradicional “boca a boca”). “Comenzamos, así, una nueva etapa con nuevos productos, y eso es algo muy grato para nosotros”, asegura Damián Molano.

El Director de AgroBimer nos ha explicado la filosofía de trabajo que preside su negocio: “nos preocupamos de lo que nuestro cliente necesita, le preguntamos, y nos interesamos por darle soluciones. Les decimos ¿en qué te puedo ayudar? Creo que esa palabra, ayudar, se había perdido demasiado… Para nosotros, una necesidad de un cliente es una oportunidad de negocio”.

Son el primer taller multimarca de podadoras y, tras ello, hay mucho trabajo: “Tenemos un taller dedicado, desde octubre hasta marzo, a podadoras. Cuando le dices a alguien que tienes la solución para que su podadora funcione, confía en nosotros”, nos cuenta Molano.

Además el Director de AgroBimer ha explicado que “hasta ahora, no había un mercado de segunda mano delimitado en podadoras y, últimamente, llevamos dos años con lista de espera en él. A nosotros nos viene bien tocar este sector tan especializado. La poda es el trabajo más duro que quedaba por mecanizar”.

Cada vez hay más gente joven que se está introduciendo en el ámbito de la agricultura (y eso se nota también en las demandas que se piden a las empresas en lo que a productos y prestaciones se refiere, de manos también de las nuevas tecnologías). Desde AgroBImer, se están tomando muy en serio este afán de satisfacer ese nuevo tipo de necesidades.

Dentro del ámbito de las vendimiadoras, esta empresa es la primera que ofrece también recambios compatibles: “El 30% de las consultas que nos han entrado en esta Feria van relacionadas con este mercado. Son gente que confía en tí porque sabe que les ofrecemos alternativas fiables”, afirma Damián Molano.

El Director de AgroBimer asegura que, “frente a la crisis, hay que aguantar y hay que transformar. Este campo nos permite seguir adelante y, al mismo tiempo, dar soluciones a los demás”.

AgroBimer, a nivel de mercado, se marca un reto nacional. Surgieron de Madrigueras y, poco a poco, aumentan su presencia. Esperan, en la próxima edición de Expovicaman (y aprovechando también Internet) poder saludar a gente de otras provincias “a la que poder seguir ayudando”.

_Éste es sólo es resumen de la entrevista que Damián Molano nos ha concedido desde los stands 89 y 90 en los que, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, desarrolla su actividad en Expovicaman 2013. Si desean profundizar más en los temas abordador por el Director de AgroBimer, pueden hacerlo visionando el vídeo completo que hay enlazado a este texto._