Carmen Bayod y Francisco Núñez han dicho que se trata de la Feria Agrícola y Ganadera de Albacete que se ha ganado por derecho propio estar entre las más importantes de su género. 30.000 metros cuadrados de exposición y 105 expositores que tienen mucho que mostrar a agricultores, ganaderos y curiosos en general.

“Expovicaman contó el año pasado con cerca de los 24.000 visitantes, y en esta edición, que contamos con maquinaría agrícola, que no tuvimos el pasado, estoy absolutamente segura que serán muchos más”, ha añadido Bayod.

Núñez ha recordado la importancia de esta Feria ya que, el 25% del territorio de la provincia de Albacete es terreno cultivado, y más de un 50% masa forestal. Sólo en la capital albaceteña, con el séptimo término municipal más grande de España con 1.125,91 km² de extensión, 112.571 hectáreas son explotaciones agrarias, de las que 93.880 hectáreas son tierras labradas.

Pero si hablamos de ganadería ocurre algo muy similar. Según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las explotaciones más numerosas eran en 2010 las ovinas (8.271), seguidas de las bovinas (2.901) y las porcinas (1.522).

Una dedicación y buen hacer que ha dado como resultado que contemos en la provincia de Albacete con siete Denominaciones de Origen y dos IGP (Indicación Geográfica Protegida). Nuestros vinos, nuestros quesos, azafrán, arroz y cordero manchego, se venden en toda España, en todo el mundo, con garantía de calidad, difundiendo el nombre de Albacete como sinónimo de buen hacer.