, Gerente de Posviman, ha pasado también por las entrevistas que el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca les viene ofreciendo desde la XXXIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-la Mancha: “La Feria ha sido buena”, ha asegurado Sáez, “hemos tenido bastantes visitas y nos está sirviendo, un año mas, para darnos a conocer (no en vano, es la décima vez que participamos en ella). Éste siempre es un buen escaparate poqrue vienen agricultores de Castilla-la Mancha y de fuera de ella, y siempre es bueno mantener un trato directo con ellos”.

El Gerente de Posviman nos ha explciado que “este años hemos ampliado nuestra gama de productos con aminoácidos y abonos orgánicos y líquidos para ofrecerle al agricultor una amplia gama de abonado para todos sus cultivos”.

Posviman se creó en 1999 como tal pero, previamente, el grupo ya había venido trabajando en otras cuestiones (como la maquinaria agrícola o los riegos). Posviman se dedica a la fabricación de emparrados de viña porque, “a finales de los años 90, la demanda fue muy grande en este ámbito”, como ha explicado el propio José Luis Saéz.

El Gerente de Posviman ha asegurado que “la crisis se está notando en todo (y también en este sector)”, pero ha añadido que, “la suerte que hemos tenido es que ha habido subvenciones para que la gente haya podido seguir emparrando y poniendo viñas nuevas”.

Además, el José Luis Sáez ha afirmado que “también el hecho de abrir nuevas fronteras nos ha ayudado a enfrentarnos con mayores garantías a las dificultades económicas”. En este sentido, países como Italia, Francia, Uruguay, CHile y Portugal cuentan con la presencia de Posviman (al margen de muchas zonas de nuestro propio país).

José Luis Sáez ha asegurado que, “todo lo que suponga un ahorro para el agricultor (también en cuestiones vincluadas a la mecanización de la viña), resulta primordial, y es lo que hay que abordar”.

_Éste es sólo un adelanto de la entrevista que José Luis Sáez, Gerente de Posviman Emparrados, ha ofrecido al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca desde Expovicaman 2013. Si desean profundizar más en las cuestiones tratadas en ella, les invitamos a hacerlo a través del vídeo enlazado a este texto._